Home Noticias Fundación CEQUA participa en Diálogos Macrozonales de Comités Regionales de Cambio Climático CORECC

Fundación CEQUA participa en Diálogos Macrozonales de Comités Regionales de Cambio Climático CORECC

por duaoweb

Fundación CEQUA, a través de la investigadora, Dra. Cristiane Carvalho, participó en la primera etapa de los diálogos macrozonales, en el marco de un encuentro a nivel nacional de los 16 Comités Regionales de Cambio Climático (CORECC), para implementar un programa de fortalecimiento institucional de los comités.

El evento, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile en alianza con el Programa EUROCLIMA+, consta de un proceso de diálogos y capacitaciones en 3 etapas: Regional, Macrozonal y Nacional.

Estos diálogos macrozonales tienen por objetivo fomentar el intercambio entre regiones en base a los descubrimientos y temas comunes identificados, todo ello desarrollado en torno a la gestión regional del cambio climático y su integración con la Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP), así como respecto de los Planes de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC).

Recordemos que los Comités Regionales de Cambio Climático (CORECC) se establecen como Organismos operativos para la implementación de políticas y acciones de Adaptación al cambio climático, en el Plan Nacional de Adaptación, aprobado por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad en el año 2014, y el Centro Regional Fundación CEQUA es parte de este comité regional desde el año 2017.

Relacionado