Home Noticias Centro Regional CEQUA se certifica como Oficina Verde

Centro Regional CEQUA se certifica como Oficina Verde

por Fundación Cequa

El día viernes 8 de julio de 2022, los funcionarios del Centro Regional CEQUA recibieron la visita del Subsecretario de Medio Ambiente, Sr. Maximiliano Proaño y de la SEREMI de Medio Ambiente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Sra. Daniela Droguett. En esta instancia las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente (MMA) hicieron entrega del sello Oficina Verde al Centro Regional CEQUA, convirtiéndose así en la primera oficina de la región en recibir esta certificación.

Este es el resultado del compromiso de todos los funcionarios del Centro Regional en la ejecución del plan de acción presentado al MMA en el año 2019 para la pre certificación, donde se asumió de forma voluntaria la realización de diferentes iniciativas tales como: educación ambiental interna y externa, disminución de emisiones proveniente del transporte individual de cada funcionario, medición de la huella de carbono de las actividades de CEQUA por medio de la plataforma HuellaChile, manejo de residuos sólidos, disminución del consumo de electricidad y del consumo de agua, reducción del uso de papel, entre otros indicadores.

Dentro de las actividades realizadas destacan el recambio del 40% de luminarias a tecnología LED, la instalación de aeradores en las llaves de agua de los baños y cocina, el desafío “bájate del auto”, la campaña de recolección de materiales reciclables en el vecindario de la fundación, además de charlas y talleres en colegios de Punta Arenas, así como también la elaboración de la Política de autogestión ambiental. A la vez se realizaron capacitaciones para los funcionarios de CEQUA sobre economía circular, normativa ambiental, compostaje, ahorro hídrico y energético, y se elaboraron los protocolos de compra sustentable y baja de bienes materiales. Dado al constante interés de CEQUA en la búsqueda de mejorías en cuanto su gestión ambiental es que una vez más se compromete en dar continuidad al proceso de certificación Oficina Verde, en esta ocasión con miras en la obtención del Sello Oficina Verde nivel Intermedio. Prontamente se entregará un nuevo plan de acción al MMA, con nuevas acciones y metas para seguir disminuyendo el impacto ambiental de las actividades del Centro Regional.

Relacionado

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/cequacl1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5309

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/cequacl1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5309