Home News CEQUA participa de reunión del Comité Regional de Cambio Climático CORECC

CEQUA participa de reunión del Comité Regional de Cambio Climático CORECC

por Fundación Cequa

El Centro Regional Fundación CEQUA participó de la primera reunión del Comité Regional de Cambio Climático CORECC, convocada por la Seremi de Medio Ambiente de Magallanes y Antártica Chilena.

Este encuentro realizado en modalidad online, contó con la participación de diversas autoridades e instituciones que forman parte del comité (Fundación CEQUA lo integra desde el año 2017) y que en esta oportunidad fue representado por su Directora Ejecutiva, Dra. Paola Acuña Gómez, y la investigadora, Dra. Cristiane Carvalho.

Los temas tratados en la reunión dieron cuenta del estado conformación y funcionamiento CORECC, Pilotos Planes de Acción Regional de Cambio climático (PARCC) y las definiciones PARCC en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Pero, ¿qué son los CORECC?, según el portal del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, los CORECC son el componente fundamental de la estructura operativa de cambio climático a nivel regional, que permitirá identificar e implementar acciones de adaptación y mitigación de cambio climático en los territorios y facilitar la ejecución de las políticas nacionales en materia de cambio climático, además de representar la manifestación del liderazgo de las autoridades regionales para abordar los desafíos del cambio climático.

Su principal función es promover y facilitar la elaboración e implementación, a nivel regional y local, de las políticas, planes y acciones en materia de cambio climático, según las necesidades y posibilidades regionales y locales.

Los CORECC están constituidos por las SEREMIs de diversos Ministerios con competencias en materias de cambio climático, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático Regional y también pueden formar parte de ellos representantes de Municipios, Academia, Sociedad Civil y Sector Privado, dependiendo de las particularidades de cada Región.

Related

en_USEN