Home News CEQUA asesora al municipio de Torres del Paine con la actualización del PLADECO 2021-2026

CEQUA asesora al municipio de Torres del Paine con la actualización del PLADECO 2021-2026

por duaoweb

El pasado viernes 25 de junio se efectuó la actividad de lanzamiento del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de Torres del Paine para el periodo 2021 -2026, la cual contó con la asesoría del Centro Regional Fundación CEQUA.

En la actividad participaron a través de la plataforma Zoom, las autoridades municipales de la comuna y el equipo de Fundación CEQUA, que en conjunto desarrollaron la actualización de este nuevo Plan de Desarrollo Comunal.

El proceso de actualización del PLADECO 2021 – 2026 de Torres del Paine, comenzó a gestarse a fines de septiembre de 2020 y fue liderado por el alcalde Roberto Cárdenas Silva junto con el Concejo Municipal y diversos profesionales de la Municipalidad de Torres del Paine, a los que se sumó la asesoría del Centro Regional Fundación CEQUA, que junto a un equipo multidisciplinario, liderado por la Dra. Cristiane Carvalho, sacó adelante este importante desafío.

Recordemos que un Plan de Desarrollo Comunal o PLADECO, es el principal instrumento de planificación y gestión municipal, que sustenta el desarrollo de una comuna en los ámbitos económico, social y cultural de los habitantes de la comuna. En este contexto, la importancia de una buena elaboración de un Plan de Desarrollo Comunal es preponderante para la solución de los problemas que existen a nivel comunal.

Compartimos con ustedes los detalles esta actualización en el siguiente link:

https://drive.google.com/…/1XdKuk65ccfn0XTXPqPO…/view…

Related

en_USEN