Home Noticias INVESTIGADORA DE CEQUA FORMA PARTE DEL PRIMER PROGRAMA DE LIDERAZGO FEMENINO EN CIENCIAS

INVESTIGADORA DE CEQUA FORMA PARTE DEL PRIMER PROGRAMA DE LIDERAZGO FEMENINO EN CIENCIAS

por Fundación Cequa

La ingeniera en Biotecnología e investigadora del Centro Regional Fundación CEQUA, Diana Schofield Astorga, formó parte del Programa de Liderazgo Femenino en Ciencias (LI*FE), que fue encabezado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología en Innovación, y que contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la primera Política Nacional de Igual dad de Género CTCI y su Plan de Acción “50/50 para el 2030”.

Este Programa fue impartido por el Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) de la Universidad de Chile, que fue creado con la finalidad de considerar las competencias que se requieren para desenvolverse en altos cargos de dirección y conceder habilidades a mujeres motivadas por encabezar la ciencia desde posiciones de jefaturas en diverso ámbito público y privado.

La profesional que representó a Fundación CEQUA, Diana Schofield, destacó y agradeció la posibilidad de participar expresando que “ser parte del Programa de Liderazgo ha sido una oportunidad de crecimiento personal y una oportunidad única para la generación de redes de contacto con grandes científicas nacionales”. Diana también hizo hincapié en algunos aspectos del Programa indicando que “en un inicio, se busca el autoconocimiento, donde descubres tus fortalezas y debilidades en el ámbito del liderazgo y desde ahí nos enseñan las mejores estrategias según cada perfil para entender, guiar y resolver conflictos laborales.

“Es un programa tremendamente participativo, lo que genera aun cuando seamos muchas, instancias personales para poder conocernos mejor, lo que ha ayudado a generar una gran red de mujeres en ciencia. Personalmente ha sido muy gratificante escuchar a mujeres dedicadas a la ciencia y sus experiencias, ha sido un honor poder compartir con pioneras en esta área que han pavimentado el camino para las que vienen que esperemos en un futuro sean muchas más”. Finalizó la biotecnóloga de Fundación CEQUA.

Relacionado

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/cequacl1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5309

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/cequacl1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5309