Home Noticias FUNDACIÓN CEQUA DESTACA PROYECTO PATAGONIA DE REUNA Y ANID

FUNDACIÓN CEQUA DESTACA PROYECTO PATAGONIA DE REUNA Y ANID

por Fundación Cequa

La Directora del Centro Regional Fundación CEQUA, Dra. Paola Acuña Gómez, fue invitada a la firma del convenio entre la Agencia Nacional de Investiga ción y Desarrollo (ANID) y la Red Universitaria Nacional (REUNA) que le dará vida al Proyecto Patagonia, que tiene por objetivo principal unir mediante la red de fibra óptica a todas las instituciones de CTCI de la Macrozona Austral con fines de ciencia e investigación.

En el encuentro protocolar asistieron diversas autoridades regionales y nacionales, entre las que destacó la visita de la Directora Nacional de ANID, Aysén Etcheverry, y la Directora Ejecutiva de REUNA, Paola Arellano.


La Dra. Paola Acuña, destacó esta iniciativa, ya que con estos nuevos recursos tecnológicos que se brindarán en la macrozona austral, van a permitir una colaboración fluida con investigadores de diversas partes del planeta, complementando de mejor forma los estudios que actualmente se realizan en Magallanes, como por ejemplo el Proyecto Microbioma que impulsa CEQUA.

Además, resaltó la importancia de este tipo de conectividad que podrá generar un mayor y mejor capital humano a través de las capacitaciones y el perfeccionamiento académico de manera telemática.

Relacionado