Home News CEQUA recibe certificaciones en curso impartido por el Ministerio de Medio Ambiente

CEQUA recibe certificaciones en curso impartido por el Ministerio de Medio Ambiente

por Fundación Cequa

Fundación CEQUA finalizó durante el mes de octubre un importante ciclo de capacitaciones sobre la gestión del cambio climático a nivel regional, en el marco del programa de fortalecimiento institucional de los CORECC que está implementando el Ministerio del Medio Ambiente en alianza con el Programa EUROCLIMA+, a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y con el apoyo del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia – (CR)2.

Este programa tiene como principal objetivo, fortalecer las capacidades técnicas de los Comités Regionales de Cambio Climático (CORECC) para aportar en la implementación de la Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP) a nivel regional. Esta capacitación tiene como eje central los siguientes módulos:

● Módulo I: Riesgo, vulnerabilidad y adaptación
● Módulo II: Emisiones de gases de efecto invernadero y mitigación
● Módulo III: Instrumentos de gestión del cambio climático

Los cursos, que fueron entregados entre el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre, contaron con la participación de la Directora Ejecutiva del Centro Regional Fundación CEQUA, Dra. Paola Acuña Gómez, y de la investigadora Dra. Cristiane Carvalho, quienes recibieron esta importante certificación en nombre de nuestro centro regional de investigación tras ser aprobados con excelente calificación.

La Dra. Cristiane Carvalho, se refirió al conocimiento adquirido en estas capacitaciones y la importancia para Fundación CEQUA expresando que “ fue muy interesante haber participado de esta capacitación para actualizarnos en materia de gestión del cambio climático a nivel regional, con el foco principal de contribuir con propuestas de acciones para el plan regional de cambio climático, que es el próximo desafío que tenemos los miembros de los Comités de Cambio Climático Regional de todo el país”. 

Fundación CEQUA pertenece desde el año 2017 en el Comité Regional de Cambio Climático CORECC, que junto a otras instituciones trabaja en conjunto para promover y facilitar la elaboración e implementación, a nivel regional y local, de las políticas, planes y acciones en materia de cambio climático, según las necesidades y posibilidades regionales y locales.

Related

Deja un comentario

en_USEN