Home News Subsecretario de Medio Ambiente visita Fundación CEQUA

Subsecretario de Medio Ambiente visita Fundación CEQUA

por duaoweb

En su paso protocolar por la región, el Subsecretario del Medio Ambiente de Chile, Sr. Javier Naranjo Solano, visitó junto al Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente de Magallanes y Antártica Chilena, Sr. Carlos Olave Solar, las dependencias del Centro Regional Fundación CEQUA.
En la ocasión, se reunieron con su Directora Ejecutiva, Dra. Paola Acuña Gómez, y la investigadora de Fundación CEQUA, Dra. Cristiane Carvalho, las que se refirieron a los importantes avances en el proceso del programa “Oficina Verde”, en donde CEQUA es la primera fundación en Chile en obtener con un 100% de cumplimiento la pre acreditación del programa impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente. Y además se presentó el nuevo proyecto que desarrolla el centro de investigación denominado “Microbioma de la piel como bioindicadores de la salud del ecosistema acuático de Magallanes en un escenario de calentamiento global”.
Terminado el encuentro, el Subsecretario Javier Naranjo indicó que “estamos comenzando nuestra jornada aquí en Magallanes, y nuestra primera visita ha sido a Fundación CEQUA, que es un centro de investigación científica regional, donde le ponen mucho cariño al trabajo que hacen, y los vinimos a ver particularmente por el Programa “Oficina Verde”, que es una trabajo que llevamos adelante en nuestra División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, y que busca concientizar a distintas personas y organismos de cómo cuidar el medio ambiente, y les hemos hecho entrega de un kit especial para ahorrar el agua y de esa manera seguir cooperando con el medio ambiente”.
La autoridad ambiental finalizó añadiendo que “además conocimos de un trabajo de investigación que llevan adelante, y que vamos a promocionar como Ministerio del Medio Ambiente, relativo al trabajo que se hace en las áreas marinas protegidas, específicamente en Francisco Coloane. Un trabajo científico asociado a los microorganismos y cómo éstos pueden afectar el cambio climático y particularmente en el calentamiento global”.

Related

en_USEN