Home Noticias Investigadora científica de CEQUA es distinguida como mujer destacada en Magallanes

Investigadora científica de CEQUA es distinguida como mujer destacada en Magallanes

por duaoweb

La investigadora del Centro Regional Fundación CEQUA, Diana Schofield Astorga, recibió de parte de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes, Daisy Carrera, y de la Seremi de Ciencia Tecnología, Conocimiento e innovación de la Macrozona Austral, Pamela Santibañez, la distinción como una de las mujeres destacadas en la región de nuestra región, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” que fue conmemorado el pasado 8 de marzo.

Diana Schofield se destaca por ejercer liderazgo a su corta edad en un ámbito dominado por hombres, como lo es la ciencia. Entre sus logros más importantes destaca ser parte del equipo de diagnóstico de detección del Sars-CoV2 en nuestra región, siendo de las primeras personas expuestas al virus con el fin de ayudar a la comunidad. También forma parte de la mesa de trabajo de equidad de género en el mundo de la ciencia, convocado por la Seremi de Ciencias Macrozona Austral de Magallanes.

La ingeniera en biotecnología, a cargo del laboratorio de genética y genómica de Fundación CEQUA, recibió con agrado y sorpresa esta distinción y quiso entregar unas palabras expresando que “quiero entregar un mensaje a todas las niñas y mujeres que les gusta la ciencia, incentivarlas a que tomen este camino, si bien es muy desafiante, es bastante gratificante al final. Y además quiero dejarlas tranquilas porque se está trabajando desde el año pasado en políticas de género para hacer este ambiente laboral seguro y acogedor”.

Relacionado