CEQUA

SOBRE CEQUA

CEQUA es el primer centro regional de investigación científica y tecnológica, creado en el año 2002, bajo la iniciativa del Programa Regional de Conicyt en colaboración con los gobiernos regionales para fortalecer el proceso de descentralización científica de Chile.

La Fundación CEQUA busca contribuir a la generación de conocimiento pertinente a los ecosistemas y recursos naturales de la región más austral de Chile, que motive la pertenencia de la comunidad a su territorio. La generación y transferencia del conocimiento generado por el centro tiene un rol de ciencia social que se desarrolla vinculando a la comunidad en el quehacer científico y asociado al arte, la cultura, las etnias, las letras, el folklore y los diferentes aspectos del entorno humano.

Visión del CEQUA

Ser un centro sustentable y de referencia en ciencia, innovación y tecnología en Magallanes y el resto del país, realizando CIENCIA LOCAL DE IMPACTO GLOBAL.

Misión del CEQUA

Realizar investigación científica que impacte en forma positiva el desarrollo transversal y multisectorial de la región de Magallanes y Antártica Chilena a través de la generación, difusión y transferencia tecnológica del conocimiento creado por el Centro.

Objetivo y propósito

Generar y transferir conocimientos científicos de los ecosistemas y recursos naturales de la región de Magallanes y Antártica Chilena, para su conservación y desarrollo sustentable.
Conectar la región de Magallanes y Antártica Chilena a través de la actividad científica.