Detalle Noticias

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Numeroso público asistió a Feria Marina “Vive el Mar”

Numeroso público asistió a Feria Marina “Vive el Mar”

 

Una positiva convocatoria registró la actividad de cierre de Fundación CEQUA enmarcada en la conmemoración del Mes del Mar. Ello, porque unas 600 personas participaron en la Feria Marina “Vive el Mar” realizada este sábado 2 de junio, en dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco).

En un ambiente familiar se realizó el encuentro organizado con el objetivo de relevar la importancia del recurso marino para el desarrollo de la Región de Magallanes.

Representantes de instituciones públicas y privadas, además de emprendimientos de distinto tipo, se unieron en stands informativos, educativos y gastronómicos, dirigidos al público que asistió a la actividad. Entre ellos estaban la carrera de Gastronomía y Turismo de Inacap Punta Arenas, la Casa Azul del Arte, la Armada de Chile, Sernapesca, Fundación Integra, y Patagonia Diving, por nombrar algunos.

A ellos se sumó un nutrido show artístico que incluyó la participación de agrupaciones como la Escuela Hernando de Magallanes, el conjunto folclórico Despertar de los Ruiseñores, la violinista Lis Bravo Sepúlveda, la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral, el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, y la Orquesta de Bronces de la Escuela Padre Hurtado.

La doctora Paola Acuña Gómez, directora ejecutiva de Fundación CEQUA, destacó la relevancia de la actividad de cierre del Mes del Mar, que reunió a la ciencia, al arte, la cultura, la gastronomía, la música y la danza. Valoró la oportunidad de unir los talentos de personas e instituciones.

Resaltó la posibilidad de difundir proyectos institucionales de CEQUA, vinculados al mar y a sus recursos naturales, además de la divulgación de investigaciones y actividades que se ejecutan con el apoyo del gobierno regional, la empresa privada, los establecimientos educacionales, municipios y la comunidad en general.

Otras Noticias / Actividad: