Detalle Noticias

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Feria Marina de Fundación CEQUA une la ciencia con las expresiones artísticas

 Feria Marina de Fundación CEQUA une  la ciencia con las expresiones artísticas

 

Una tarde dedicada a difundir la importancia del recurso marino unida al desarrollo de las expresiones artísticas. Esos serán los principales componentes de la Feria Marina “Vive el Mar”, evento que el Centro Regional Fundación CEQUA realizará este sábado 2 de junio, en dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco).

Entre las 15 y las 18,30 horas se realizará la actividad que contará con la participación de instituciones públicas y privadas, entre las que destaca la entusiasta participación de agrupaciones musicales escolares y folclóricas.

La segunda versión del evento contará con la participación de varias instituciones que estarán presentes con stands informativos que dan cuenta de su quehacer. Es el caso de la carrera de Gastronomía y Turismo de Inacap Punta Arenas, con una muestra gastronómica de productos del mar; la Casa Azul del Arte, con muestras de trabajos sobre el mar; la Banquetería Que Dico, con una muestra gastronómica de productos de mar; las artesanas Jacqueline Parada y Marcela Alcaíno, con la muestra Ciencia Hecha a Mano; la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Punta Arenas, con el Centro Artesanal Municipal; y el jardín infantil y sala cuna Magallanes de Fundación Integra, con muestras representativas del Mes del Mar hechas por niños. A ello se suman: Patagonia Diving, con una muestra de artículos de buceo; la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), con sus respectivas muestras institucionales. Fundación CEQUA presentará sus actividades de divulgación en el marco de las charlas itinerantes por el Mes del Mar, el proyecto de investigación Ciencia Empresa que se está ejecutando en el Fiordo de Agostini y una Muestra de Laboratorio CEQUA.

En paralelo a los módulos informativos se instalará una muestra fotográfica sobre la biodiversidad marina del Estrecho de Magallanes, perteneciente a Alejandra Carroza, alumna de Biología Marina de la Umag. Asimismo, la Feria Marina incluirá una nutrida programación artística, que contará con la participación del grupo musical de la Escuela Hernando de Magallanes, el conjunto folclórico Despertar de los Ruiseñores, la violinista Lis Bravo Sepúlveda, la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral, el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, y la Orquesta de Bronces de la Escuela Padre Hurtado con un extracto de la obra “Estrecho  de Magallanes, imán de sueños, música y canción”.

La entrada es gratuita y la invitación es abierta a todos los interesados en participar.

 

Otras Noticias / Actividad: