Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Positiva convocatoria registró conmemoración CEQUA en el Día del Patrimonio


Positiva convocatoria registró conmemoración CEQUA en el Día del Patrimonio

Una positiva convocatoria registró la conmemoración CEQUA en el Día del Patrimonio, realizada este domingo 27 de mayo en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello.

El Centro Regional Fundación CEQUA se unió a la convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y, en alianza con el museo salesiano ubicado en Avenida Bulnes 336, organizó una exhibición de material audiovisual de varios proyectos representativos de la institución de investigación.

“El valor del patrimonio natural y cultural de Magallanes” se denominó la muestra, en la que se presentó parte del quehacer del proyecto que se ejecuta en Isla Contramaestre que apunta darle un uso turístico sustentable, antecedentes sobre el proyecto Patagonia Sumergida que apuesta por generar un turismo de buceo submarino en aguas frías, el proyecto cultural que rescata la memoria histórica y cultural del Parque Nacional Torres del Paine y el aporte CEQUA  a la investigación en fauna marina magallánica.

Más de un centenar de asistentes contó la muestra que se realizó en dos bloques, entre las 11 y las 13 horas, por la mañana, y entre las 15 y las 17 horas, por la tarde.

Otras Noticias / Actividad: