Detalle Noticias

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

CEQUA convoca a participar en limpieza del humedal Tres Puentes

CEQUA convoca a participar en limpieza del humedal Tres Puentes

Este sábado 14 de abril se realizará una jornada de limpieza otoñal del humedal de Tres Puentes, iniciativa  organizada por Fundación CEQUA y la colaboración de varias instituciones. La invitación a participar está dirigida a todos los interesados en colaborar, por lo que la convocatoria es abierta.

La actividad se enmarca en el proyecto FPA que ejecuta Fundación CEQUA y que se denomina “Re-valorando nuestra biodiversidad, rescate y restablecimiento de flora nativa en nuestras ciudades, Punta Arenas y Puerto Natales”.

La jornada de limpieza se realizará entre las 15 y las 17 horas, en el humedal ubicado en el acceso norte de Punta Arenas. El punto de encuentro será el mirador de Avenida Eduardo Frei.

La jornada de limpieza contará con la colaboración de la Agrupación Ecológica Patagónica, la Municipalidad de Punta Arenas, Recipat, el Centro Bahía Lomas, la Escuela Villa Las Nieves, además de los Forjadores Ambientales de ese establecimiento y de la Junta de Vecinos Seno Almirantazgo.

La limpieza otoñal del humedal de Tres Puentes surge a partir de una experiencia que la Agrupación Ecológica Patagónica organiza en primavera y que se conoce como Preparando el Nido. Se trata de una limpieza que favorece el proceso de nidificación de las aves que cada año llegan a ese sector de Punta Arenas.

 

 

 

Otras Noticias / Actividad: