Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Ganadora de concurso CEQUA - Expediciones Fitz Roy destaca oportunidad de visitar a las ballenas


Ganadora de concurso CEQUA - Expediciones Fitz Roy destaca oportunidad de visitar a las ballenas

 

Janitza Cuadro Sierra se convirtió en la flamante ganadora del concurso organizado por el Centro Regional Fundación CEQUA en alianza con Expediciones Fitz Roy, que le permitirá realizar un recorrido marítimo en el que destaca el avistamiento de cetáceos, entre numerosas especies, inmersas en paisajes de montañas, canales, fiordos y glaciares.

El concurso fue lanzado a principios de febrero de este año en la página de Facebook de Fundación CEQUA y contó con la participación de numeroso público. Más de mil personas se unieron a la convocatoria, con el objetivo de acceder al premio de un viaje para dos personas a bordo de la motonave Forrest con destino al Parque Marino Francisco Coloane.

La empresa Expediciones Fitz Roy mantiene una estrecha alianza con el Centro Regional Fundación CEQUA, ya que facilita su capital humano y su infraestructura para apoyar el desarrollo de la ciencia y del turismo en beneficio del cuidado de las áreas naturales. La relación entre ambas instituciones comenzó en el año 2009 y, desde entonces, se han logrado hitos como una elaboración de un catastro de especímenes y un catálogo de fotoidentificación de las mismas. Esto permite llevar un registro de sus movimientos en áreas de arribo y de alimentación en cada uno de los viajes que se realizan durante la temporada turística.

En el caso de Janitza Cuadro, realizará el viaje a contar del 4 de mayo, en una travesía de tres días, en compañía de su madre. Janitza es periodista de profesión y reside hace más de un año en Punta Arenas. Señala que “el hecho de llegar a Magallanes ha sido maravilloso para mí” y, por lo mismo, tiene grandes expectativas por la travesía que realizará próximamente. Agradeció tanto a Fundación CEQUA como a Expediciones Fitz Roy por la oportunidad de conocer el Parque Marino Francisco Coloane, experiencia que desde ya califica como única. “Iré con la disposición de aprovechar al máximo y de ver y conocer todo lo que se pueda”, destacó.

En la foto, el gerente general de Expediciones Fitz Roy, Juan José Salas, entrega el premio a Janitza Cuadro.

Otras Noticias / Actividad: