Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

CEQUA organiza caravana ambiental para conmemorar La Hora del Planeta


  CEQUA organiza caravana ambiental para conmemorar La Hora del Planeta

Por segundo año consecutivo, el Centro Regional Fundación CEQUA está encargado de la organización de la iniciativa denominada La Hora del Planeta, actividad que tiene como objetivo apagar las luces por una hora como muestra del compromiso con el ecosistema  y el combate al cambio climático.

Esta iniciativa de carácter mundial es liderada por la WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, organización conservacionista que aspira a detener la degradación del ambiente natural del planeta y apoyar acciones que permitan a los seres humanos vivir en armonía con el ecosistema.

La convocatoria se realizará a través de una jornada lúdica y familiar, programada para este sábado 24 de marzo, a contar de las 18,30 horas, en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas, y que apunta a destacar una movilidad urbana más sustentable.

La temática de este año estará centrada en 5 eco-prácticas, como movilidad urbana, eficiencia energética, uso adecuado del agua, 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) y bolsas plásticas.

Romina López, divulgadora científica para la educación de Fundación CEQUA, señaló que la jornada comenzará a las 18,30 horas, en la Costanera del Estrecho, a la altura de calle Errázuriz. Desde ese tramo hasta calle Croacia, se realizará una caravana libre de emisiones de CO2, en la que se invita a toda la comunidad a adherirse utilizando medios de transporte como bicicletas, patines, patinetas, coches de bebé o simplemente caminando. La idea es que a las 20,30 horas se apaguen las luces de las viviendas y los edificios, como una forma de unirse al compromiso con el medio natural.

La Hora del Planeta es congregará este sábado 24 a representantes de 187 países y territorios, y considerará 12 mil monumentos y lugares emblemáticos que se sumarán para apagar sus luces.

En Punta Arenas las instituciones colaboradoras de esta actividad serán el Ministerio del Medio Ambiente, la empresa Recipat, además de jardines infantiles de la Junji y Fundación Integra, entre otras instituciones.

Otras Noticias / Actividad: