Detalle Noticias

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Niños natalinos participan en jornada de observación de aves organizada por CEQUA

 Niños natalinos participan en jornada de observación de aves organizada por CEQUA

Aprovechar las vacaciones veraniegas y los espacios naturales que ofrece una ciudad tan atractiva como Puerto Natales. Esos fueron dos de los ingredientes que acompañaron la jornada recreativa y educativa encabezada por la ecóloga del Centro Regional Fundación CEQUA, Juliana Mendoza Torres, dirigida a una veintena de niños de 9 a 12 años de edad.

En el marco de las colonias de verano organizadas por la Municipalidad de Puerto Natales, los pequeños participaron en una jornada de observación de aves en la Costanera de la capital de Ultima Esperanza.

La investigadora de Fundación CEQUA destacó el compromiso y la participación de los menores. La jornada incluyó una charla y observación de aves con binoculares y culminó con una actividad en que los asistentes colorearon el ave que más les gustó de todas las que apreciaron en su hábitat natural.

Este tipo de actividades refuerza la alianza que el centro de investigación regional tiene con el municipio natalino y, a su vez, da cuenta del compromiso de la institución por transferir conocimientos del ámbito científico a distintos segmentos de la comunidad.

 

Otras Noticias / Actividad: