Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

CEQUA tiene activa participación en Expo Magallanes 2018


CEQUA tiene activa participación en Expo Magallanes 2018

Ofrecer un espacio de entretención y de conocimiento a públicos de todas las edades. Ese es uno de los objetivos del stand que, por tercer año consecutivo, instaló el Centro Regional Fundación CEQUA en el marco de la Expo Magallanes.

En la versión 2018 del evento que reúne a emprendedores y a grandes industrias de la región destaca la propuesta del centro de investigación magallánico que ofrece una alternativa distinta para los asistentes a esta convocatoria.

La Expo Magallanes 2018, que comenzó este lunes 22 y se extenderá hasta este domingo 28, se ha convertido en una atractiva oportunidad para difundir el quehacer de Fundación CEQUA y además para entregar conocimientos a públicos que no necesariamente están relacionados con temáticas ligadas a la ciencia, al cuidado medioambiental o los ecosistemas australes.

Romina López Márquez, divulgadora científica para la educación de Fundación CEQUA, se mostró muy satisfecha por la acogida obtenida por parte de los asistentes. Señala que el hecho de estar por tercera vez en la Expo Magallanes ha permitido que la gente vaya conociendo qué hace el CEQUA, cuáles son sus objetivos y de qué manera aporta al desarrollo de la región.

A eso se suman las actividades didácticas organizadas para atraer a los niños y también para que jóvenes y adultos se interioricen sobre otras temáticas. A modo de ejemplo, en el stand de CEQUA se exhibe material de divulgación de ocho proyectos emblemáticos que se encuentran en ejecución que abordan temáticas ligadas a la memoria histórica del Parque Nacional Torres del Paine, al desarrollo del turismo sustentable, y a la protección medioambiental en escuelas y barrios, por nombrar algunas. Asimismo, se entregan fichas educativas, bolsas ecológicas e incluso calendarios temáticos que resaltan los atractivos de Magallanes.

La bióloga agradeció la acogida de los asistentes y resaltó el entusiasmo de todos los funcionarios de Fundación CEQUA que colaboran en el stand, por su permanente preocupación por atender las inquietudes de quienes se acercan a conocer esta propuesta que retorna a la Expo Magallanes.

El stand de Fundación CEQUA es el Nº 175 y se ubica en el segundo piso de la feria ubicada en el Liceo San José, en el sector del Salón Empresarial.

 

Otras Noticias / Actividad: