Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Club CEQUARITO enseña y entretiene a niños en el Museo Salesiano


Club CEQUARITO enseña y entretiene  a niños en el Museo Salesiano

Por tercer año consecutivo el Centro Regional Fundación CEQUA está realizando talleres educativos gratuitos dirigidos a niños de 6 a 10 años.

Tal como ocurre desde el año 2015, las actividades se efectúan en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, ubicado en Avenida Bulnes 336.

La bióloga Romina López, divulgadora científica para la educación del Centro Regional Fundación CEQUA, destacó el interés que esta iniciativa despertó desde un principio, y que se ha ido consolidando gracias al interés de los niños y de los familiares que los incentivan a participar.

La convocatoria de este año se denomina Club CEQUARITO y comenzó a ejecutarse el lunes 8 de enero. Las actividades terminarán el viernes 2 de febrero. Las clases se realizan los días lunes, miércoles y viernes, entre las 15,30 y las 17 horas.

Cada jornada considera actividades educativas y lúdicas con contenidos relacionados con las líneas de investigación del Centro Regional Fundación CEQUA, a las que se incorporarán temáticas transversales como medioambiente, reciclaje y cambio climático. Los investigadores de Fundación CEQUA comparten aspectos de sus investigaciones con los asistentes, como una manera de acercar la ciencia a las nuevas generaciones.

 

 

Otras Noticias / Actividad: