Detalle Noticias

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Directora de Fundación CEQUA obtiene Premio 100 Mujeres Lí­deres por segundo año consecutivo

Directora de Fundación CEQUA obtiene Premio 100 Mujeres Lí­deres por segundo año consecutivo

 

La directora ejecutiva del Centro Regional Fundación CEQUA, doctora Paola Acuña Gómez, obtuvo por segundo año consecutivo el Premio 100 Mujeres Líderes, reconocimiento que otorga el diario El Mercurio y la organización Mujeres Empresarias.

El año 2002 comenzó a entregarse este estímulo a mujeres que resaltan como empresarias, académicas o ejecutivas, a las que se suman autoridades del sector público o emprendedoras sociales. Este año las 100 Mujeres Líderes fueron elegidas entre 600 postulantes de todo el país.

En el caso de Paola Acuña, bióloga marina, magister y doctora en Ciencias, se resalta su aporte en investigación, su liderazgo en la dirección ejecutiva del Centro Regional Fundación CEQUA, institución de Magallanes que desarrolla y transfiere investigación sobre los ecosistemas y recursos naturales de los  fiordos y canales australes, con un marcado sentido de  vinculación social. La doctora Acuña es además presidenta nacional del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), de  la Secretaría General Ministerial de Gobierno, entidad que aglutina a representantes de diferentes entidades comunitarias de todo el país.

Asimismo, en su caso se trata de la primera vez que se entrega el premio de manera consecutiva a una mujer que se desempeña en Magallanes.

“Me siento contenta y, por qué no decirlo, validada en el trabajo realizado. Esta distinción que recibo es fruto del trabajo de un equipo, el mejor con el que me ha tocado trabajar, a quienes reitero mi agradecimiento por su respeto en el liderazgo institucional”, dijo.

“Ser distinguida por segunda vez consecutiva entre las 100 mujeres líderes del país y en el año 2014 como líder regional, también por El Mercurio, significa que se tomó un buen camino, que hemos ido creciendo con el apoyo de nuestra gente, ésa es mi mayor satisfacción. El Centro Regional CEQUA es conocido y querido por su comunidad.  Por ello, con más fuerza tenemos que consolidar la  actividad científica en regiones, proyectarnos a ser mejores cada día, velar por equitativa oportunidad laboral a las mujeres. Este reconocimiento es un premio más a esta gestión”, argumentó.

La doctora Acuña resaltó además que este premio reconoce a mujeres líderes que están alejadas de la política y que, en su caso, tiene un fuerte componente regional y social.

 

 

Otras Noticias / Actividad: