Detalle Noticias

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Niños disfrutaron con jornada didáctica de Fundación CEQUA

 Niños disfrutaron con jornada didáctica de Fundación CEQUA

Los niños fueron los protagonistas de la jornada didáctica organizada por el Centro Regional Fundación CEQUA en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello.

La actividad realizada este domingo 22 de octubre se enmarcó en la conmemoración del Día del Patrimonio Regional y consideró la entusiasta participación de escolares de distintas edades que se unieron a la invitación de Fundación CEQUA.

Con dinámicas lúdicas que apelaron a la entrega de conocimiento, los asistentes junto a sus familias disfrutaron de una jornada destinada a resaltar la toma de posesión del Estrecho de Magallanes y, en particular, el legado de la expedición chilota que llegó a la zona en 1843.

“Biodiversidad presente en el trayecto realizado por la Goleta Ancud” se denominó la exposición presentada por profesionales de Fundación CEQUA, y que se tradujo en diferentes actividades dirigidas para niños, sus familias y público en general. Los asistentes pudieron conocer sobre el patrimonio natural en ámbitos como los ecosistemas de fiordos y canales, además de las especies animales y vegetales asociadas en dicha ruta.

De esta manera, el centro de investigación regional se unió a la convocatoria impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Otras Noticias / Actividad: