Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Directora de CEQUA encabezó cuarta sesión de Consejo de la Sociedad Civil


Directora de CEQUA encabezó cuarta sesión de Consejo de la Sociedad Civil

Mayor participación, mejores infraestructuras y más financiamiento para la realización de sus actividades, además de un acercamiento real y concreto con las autoridades a través de una agenda pública conjunta. Esas fueron algunas de las conclusiones de los asistentes a la cuarta sesión del Consejo Nacional de la Sociedad Civil (Cosoc), dependiente del ministerio secretaría general de Gobierno, instancia de participación ciudadana que fue presidida por la directora ejecutiva de Fundación CEQUA, doctora Paola Acuña Gómez.

Paola Acuña resaltó la importancia de que esta sesión se realizara en Punta Arenas dado que se convierte en un hito nacional al ser la instancia implementada más antigua y con funcionamiento ininterrumpido. Además, por primera vez se efectuó fuera de Santiago.

Las sesiones públicas estuvieron acompañadas de mesas de trabajo participativas, que permitieron levantar un acuerdo de demandas ciudadanas en el marco de la participación ciudadana y la promoción de mecanismos de participación para la solución de los mismos.

En la actualidad los consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) son los principales espacios de participación ciudadana. “Como CEQUA, participamos en dos de ellos: en el Cosoc de la municipalidad de Punta Arenas y en el Cosoc Nacional del ministerio secretaría general de Gobierno, el cual tengo el honor de presidir”, señaló Paola Acuña.

La convocatoria contó con la participación del subsecretario de Gobierno, Omar Jara, y representantes de consejeros nacionales del Cosoc de siete regiones del país. Ellos están divididos en cinco áreas: territoriales (juntas de vecinos); funcionales (voluntariado); corporaciones, fundaciones y ONG’s; diversidad e inclusión (etnias, migrantes, discapacidad, equidad de género y otros); medios de comunicación  y comunitarias.

Otras Noticias / Actividad: