Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Feria Marina de Fundación CEQUA sorprendió a niños y jóvenes


Feria Marina de Fundación CEQUA sorprendió a niños y jóvenes

Familias completas fueron protagonistas de dos actividades realizadas por el Centro Regional Fundación CEQUA durante el pasado fin de semana. 

El sábado 27 de mayo el centro de investigación realizó la Primera Feria Marina “Vive el mar”, en dependencias del Instituto Superior de Comercio. El encuentro  se enmarcó en la conmemoración del Mes del Mar y consideró la participación de instituciones relacionadas con el mar, la gastronomía, el turismo y la artesanía. En los 16 stands estuvieron representados la Armada de Chile, Asmar, Sernapesca, Casa Azul del Arte y la Asociación de Artesanos Municipales, por nombrar algunos.

En tanto que el domingo 28, Fundación CEQUA se unió por segundo año consecutivo a la celebración del Día del Patrimonio Cultural del Chile. En dependencias del Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, investigadores y colaboradores del centro regional organizaron la actividad denominada “Jugando en los glaciares de la Región de Magallanes y Antártica Chile”, destinada a educar a  la comunidad sobre los glaciares que se encuentran en la zona y que forman parte de un patrimonio natural poco reconocido.

En ambas actividades destacó el entusiasmo y la participación de niños, jóvenes y adultos, que generaron espacios de intercambio y conocimiento que enriquecieron a todos los asistentes.

El Centro Regional Fundación CEQUA espera seguir realizando actividades de divulgación que favorecen el acercamiento de la ciencia a distintos sectores de la comunidad.

Otras Noticias / Actividad: