Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

Fundación CEQUA invita a participar en Feria Marina “Vive el mar”


Fundación CEQUA invita a participar en Feria Marina “Vive el mar”

El Centro Regional Fundación CEQUA realizará por tercer año consecutivo la Feria Marina “Vive el mar”, cuyo objetivo consiste en difundir el conocimiento científico relacionado con investigaciones que esta institución ejecuta en la temática marina y que, a su vez, contribuyen al desarrollo de la región.

La Feria Marina fusionará la ciencia, la educación, el arte, el quehacer de los organismos públicos y del sector privado. Las actividades se realizarán este sábado 1 de junio, entre las 15 y las 18,30 horas, en dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco).

La invitación es abierta y gratuita a todos los interesados en conocer las actividades de personas e instituciones que quieren destacar la importancia del mar como recurso que hay que cuidar y preservar.

La Feria Marina contará con stands informativos y con una variada parrilla artística. Entre los primeros se cuentan las muestras institucionales de la Armada de Chile, representada a través de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, y del Instituto de Fomento Pesquero (Ifop).

Se incluirán muestra de trabajos sobre el mar de la Casa Azul del Arte y de los párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna “Magallanes”, de Fundación Integra; creaciones de Luisa Bustamante, de Tanu Artesanías, los  artesanos del Centro Artesanal Municipal, dependiente de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Punta Arenas, y la artesana e hilandera Eliana Ibacache; habrá degustación de productos de mar a cargo de Pabla Arias, banquetera de “Que Dico” y también de los alumnos de Gastronomía del Liceo Politécnico de Punta Arenas; en tanto que la Agrupación Ecológica Patagónica ofrecerá una exposición sobre aves costeras. Nuestro centro regional presentará parte de sus proyectos investigativos, junto con una muestra del laboratorio CEQUA.

La parrilla artística contará con la participación de Anahí y Rocío Velquén, con cuecas en vivo con la participación de parejas campeonas regionales y nacionales; 5ª Esencia, música popular en vivo, canto y baile; la Academia de Ballet Denis Balladares; grupo musical de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa; Conjunto Folclórico El Despertar de los Ruiseñores, quenista Manuel Huinao y Ensamble Latinoamericano Casa Azul del Arte. La animación estará a cargo de Sergio Vargas.

 

 

Fundación CEQUA invita a participar en Feria Marina “Vive el mar”
Fundación CEQUA invita a participar en Feria Marina “Vive el mar”
Fundación CEQUA invita a participar en Feria Marina “Vive el mar”

Otras Noticias / Actividad: