Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

CEQUA concientiza desde la primera Infancia sobre la importancia del reciclaje


CEQUA concientiza desde la primera  Infancia sobre la importancia del reciclaje

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional del Reciclaje, fecha instaurada por la Unesco con el objetivo de resaltar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para generar conductas que vayan en armonía con el medio ambiente. En este contexto, el Centro Regional Fundación CEQUA intensificó sus actividades de educación ambiental con una actividad conjunta con el jardín infantil y sala cuna Magallanes, perteneciente a Fundación Integra.

La comunidad educativa de ese establecimiento educacional -compuesta por 103 párvulos que van desde sala cuna a transición menor, además de padres, apoderados y funcionarios- asumió el desafío de recolectar residuos reciclables, para entregarlos al centro de acopio certificado Recipat. En un lapso de una semana reunieron 5.287 unidades entre envases de plástico y latas de aluminio.

La directora del recinto, Irma Díaz Guerra, agradeció la oportunidad de participar en una instancia que ayuda a educar a los pequeños y a incentivar a sus familias en el cuidado de seres vivos como plantas y animales. Dijo que estas experiencias permiten reflexionar sobre la precaria situación en que se encuentra nuestro planeta y la responsabilidad que tienen las comunidades en preservarlo para las futuras generaciones.

Romina López Márquez, divulgadora científica para la educación de CEQUA, fue la impulsora de esta campaña que apeló a la necesidad de motivar a los recintos con sello ambientalista con acciones que estén en armonía con su entorno. Destacó la importancia de generar cambios de hábitos en los hogares, junto con educar y concientizar a los niños y sus familias a ser responsables con el medio ambiente.

“Entre los objetivos que contempla CEQUA se encuentra la protección y conservación de nuestros ecosistemas, por lo que incorporar buenas prácticas ambientales como el reciclaje resulta esencial para un uso racional de nuestros recursos naturales”, argumentó.

La directora ejecutiva de Fundación CEQUA, doctora Paola Acuña Gómez, manifestó que tanto la educación permanente como instrumento transformador y los niños conscientes y motivados son vectores de cambio de conducta que tanta falta hacen a la sociedad actual. “Hago público reconocimiento a las educadoras de la sala cuna y jardín infantil Magallanes por su compromiso con el medio ambiente y su perseverancia por educar ejemplificando con acciones concretas, prácticas de conducta ciudadana responsable y respetuosa al entorno natural y social. Han involucrado a los jóvenes padres de niños pequeñitos, que son las generaciones del cambio de conciencia ambiental lo que motiva a Fundación CEQUA a mantener y reforzar nuestro programa de educación ambiental infantil y escolar”, afirmó.

Foto gentileza Fundación Integra

CEQUA concientiza desde la primera  Infancia sobre la importancia del reciclaje

Otras Noticias / Actividad: