Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

CEQUA invita a sumarse a la Hora del Planeta


CEQUA invita a sumarse a la Hora del Planeta

“Súmate a la generación del cambio” es el lema con  que se presenta este año La Hora del Planeta, entendida como la mayor acción comunitaria global contra el cambio climático, y que apela a generar un compromiso cotidiano con el medioambiente.

Esta conmemoración mundial se celebrará este sábado 30 de marzo y la convocatoria en Punta Arenas está a cargo del Centro Regional Fundación CEQUA. Este acto es liderado por la World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), organización conservacionista que aspira a detener la degradación del ambiente natural del planeta y apoyar acciones que permitan a los seres humanos vivir en armonía con el ecosistema.

La actividad se realizará en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, a partir de las 19 horas, y tiene como fin de promover iniciativas individuales e institucionales orientadas a incorpora prácticas más eficientes y responsables con el medio ambiente. De esta forma la comunidad podrá educarse y concientizarse en esta “Generación del cambio” mediante acciones y tips para un consumo energético más eficiente, responsable y sustentable reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero, conducente a no sobrepasar los 1,5°C de temperatura establecidos en el acuerdo de París. Además, a fin persuadir a la comunidad y contagiarlos de una manera lúdica en la búsqueda de nuevos desafíos para mejorar la salud del planeta, se contará con un concierto de mantras y cuentos tibetanos y una muestra de tai chi.

A las 20,30 horas se apagarán las luces de la tradicional plaza magallánica en alianza con ciudades de todo el mundo que se unen al compromiso con el ecosistema y el combate al cambio climático, para finalizar con un espacio de reflexión de nuestras prácticas ambientales y sumarnos a la generación del cambio. Este acto es liderado por la World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), la cual es una organización conservacionista que aspira a detener la degradación del ambiente natural del planeta y apoyar acciones que permitan a los seres humanos vivir en armonía con el ecosistema.

La convocatoria cuenta con la participación de la Seremi Medio Ambiente, Seremi de Energía, Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Edelmag, Quinta División de Ejército, Recipat, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Casa Azul del Arte y el jardín infantil Magallanes, entre otros.

En la jornada se repartirá leche chocolatada a los asistentes. Coincidiendo con el espíritu de incentivar cambios culturales en beneficio del medio natural es que se solicitará al público llevar sus envases reutilizables para evitar el uso de vasos desechables. Asimismo, Edelmag instalará un contenedor en el que se podrán dejar pilas en desuso.

 

 

Otras Noticias / Actividad: