Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

CEQUA se une por cuarta vez consecutiva a la Expo Magallanes


CEQUA se une por cuarta vez consecutiva a la Expo Magallanes

El Centro Regional Fundación CEQUA volverá a participar en la Expo Magallanes, evento que se realizará entre el lunes 21 y el domingo 27 de este mes, y que reúne a los representantes del sector productivo de la región, sean éstos grandes, medianas o pequeñas empresas, además de los emprendedores locales.

El aporte del centro de investigación regional se plantea como una alternativa diferente para quienes asistan a la convocatoria organizada por la Asociación Gremial de Industrias y Artesanos de Magallanes (Agia), que se efectuará en dependencias del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas y como otra forma de acercamiento de la ciencia a la comunidad.

En el stand CEQUA se presentarán algunos de los proyectos investigativos que están en ejecución y que tienen relación con la transferencia de conocimientos desde el ámbito de la ciencia al sector turismo, además de iniciativas de rescate patrimonial-cultural, otras relacionadas a la educación y el medioambiente.

En el ámbito patrimonial, se considerarán antecedentes sobre los pueblos originarios que habitaron la Patagonia Austral, además de iniciativas que favorecen el rescate de la memoria histórica y patrimonial de la región.

Todas estas propuestas serán difundidas en conversaciones didácticas a cargo de profesionales e investigadores CEQUA y de material audiovisual alusivo a estas actividades.

La Expo Magallanes 2019 contará con más de 195 stands, que incluirán a expositores en productos de mar, plantas, hortalizas, árboles, comidas regionales, chocolates, helados, artesanías y manualidades, entre otros. Entre los participantes se contarán representantes de  Magallanes y de localidades de regiones como Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, del Maule, de La Araucanía y de Los Lagos.

El stand CEQUA estará ubicado en el segundo piso del recinto ubicado en Fagnano 550, en el N° 175.

 

CEQUA se une por cuarta vez consecutiva a la Expo Magallanes

Otras Noticias / Actividad: