El Centro Regional Funda" /> El Centro Regional Funda">

Detalle Información

Informaciones relacionadas con las actividades que realiza el Centro Regional Fundación CEQUA.

CEQUA celebrará Día del Patrimonio en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello


CEQUA celebrará Día del Patrimonio en  el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello

El Centro Regional Fundación CEQUA se unirá a la conmemoración del Día del Patrimonio Regional con una programación dedicada a cuatro pueblos originarios que centraron sus actividades en los alrededores del Estrecho de Magallanes.

 

Kawésqar, aonikenk, selknam y yagán serán los pueblos que estarán representados en la exposición que CEQUA montará este domingo 21 de octubre en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello.

 

En el recinto cultural, ubicado en Avenida Bulnes 336, el centro de investigación regional ofrecerá una muestra -dirigida a la comunidad magallánica y principalmente al público escolar- que dará cuenta de la función que cumplió el Estrecho de Magallanes para cada pueblo originario, tanto como medio de navegación, frontera natural y abastecimiento de recursos marinos para fabricación de herramientas, alimentación y rituales, entre otros usos. Además se enseñará de manera didáctica la ubicación geográfica de los cuatro pueblos antes mencionados, al igual que sus costumbres y sus estrategias de subsistencia.

 

Romina López Márquez, bióloga y divulgadora científica para la educación de CEQUA, destacó que la propuesta para conmemorar el Día del Patrimonio Regional tendrá un componente educativo y lúdico, que permita enseñar acerca de nuestra identidad regional y el uso racional que estas etnias le dieron a los recursos naturales.

 

La jornada incluirá un concurso para menores de entre 6 y 10 años, en el que podrán crear una figura alusiva al patrimonio natural y/o cultural exhibido y que haya cautivado su atención, mediante materiales que se les entregarán en sala. Los ganadores se darán a conocer la próxima semana a través del fanpage de Facebook del Centro Regional Fundación CEQUA.

 

La invitación está abierta a todos los interesados en horario de 10 a 16 horas. Las actividades se realizarán en el Museo Salesiano, en una sala especialmente habilitada en el segundo piso del establecimiento.

 

 

  

Otras Noticias / Actividad: