Libros

Publicaciones de carácter científico y educativo realizadas por Fundación CEQUA.
Costumbres y Tradiciones Torrepaininas

Costumbres y Tradiciones Torrepaininas

El libro “Costumbres y Tradiciones Torrepaininas” fue un proyecto adjudicado por la I. Municipalidad de Torres del Payne, financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos FNDR 6% Cultura 2018, y elaborado por el Centro Regional Fundación CEQUA. El trabajo realizado por nuestro equipo profesional se enmarca en el levantamiento de información, diseño y diagramación del libro bajo los criterios solicitados en la adjudicación de la licitación pública 4589-53-LE18. Este libro demuestra la importancia para la I. Municipalidad de Torres del Payne de relevar el patrimonio cultural que posee la comuna.

“Costumbres y Tradiciones Torrepaininas” busca plasmar 20 tradiciones y costumbres que caracterizan actualmente a la comuna de Torres del Paine, dando cuenta de la identidad campesina de este territorio. Para ello se recopilaron historias representativas, las que a través de entrevistas y trabajo de campo (observación de prácticas) se construyó un relato descriptivo, permitiendo dar cuenta de los modos, técnicas, usos, significados y funciones de cada costumbre y tradición.

Este libro permite difundir la identidad y vida cultural de Torres del Paine poniendo en valor a las personas y tradiciones que hacen de esta comuna una tierra de cultores, aportando así al patrimonio cultural de la comuna, acentuando el sentido de pertenencia al territorio y fortaleciendo la identidad local.

También pueden acceder al libro en digital a través de la página web de la I. Municipalidad Torres del Payne www.torresdelpayne.cl

Ver Libro

Otros Libros