Libros

Publicaciones de carácter científico y educativo realizadas por Fundación CEQUA.
EL PAISAJE COMO PIZARRON
GUIA DE PLANIFICACION DE SALIDAS A TERRENOS EN AREAS SILVESTRES PROTEGIDAS

EL PAISAJE COMO PIZARRON GUIA DE PLANIFICACION DE SALIDAS A TERRENOS EN AREAS SILVESTRES PROTEGIDAS

Proyecto EXPLORA Conicyt de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología “Aulas Naturales, aprendiendo ciencias de la tierra en Areas Silvestres Protegidas” Código ED 190-167 Inti González, Fiorella Repetto, Macarena Fernández, Gabriela Simonetti 2016 100 páginas ISBN 978-956-8692-19-3 Ediciones Fundación CEQUA Como una forma de sistematizar y difundir parte del trabajo realizado con profesores y estudiantes, la guía es una forma de promover el uso de lugares al aire libre y de forma segura para realizar educación, en temáticas de ciencia o cualquier otra rama del saber. Destinada principalmente a docentes de la región ofrece: contenidos teóricos y prácticos en aspectos logísticos; de seguridad y mínimo impacto en una salida a un área silvestre protegida de forma segura; y también, actividades prácticas que permiten trabajar contenidos curriculares pertenecientes a ciencias de la tierra en ASP. Resaltan tres aspectos de esta guía: primero, su pertinencia territorial pues su construcción fue un trabajo colectivo con docentes y profesionales que viven y trabajan en la región; segundo, el esfuerzo por los docentes de llevar contenidos pedagógicos “formales” a un aula natural, entendiendo que el aula natural no es solo para hacer educación extra programática y; tercero, como se levantaron actividades prácticas en torno a disciplinas de ciencias de la tierra (geografía, climatología, geología, etc.).

Ver Libro

Otros Libros